Blog

Cómo enfocar tu CV para encontrar trabajo en verano

Tener empleo en verano es una gran forma de adquirir experiencia profesional si eres estudiante y estás buscando empleo temporal. Des de Crea Empleo te damos los mejores consejos con los que enfocar tu CV, para que así puedas preparar tu candidatura con tiempo. 

Por un lado, debes redactar un currículum para verano, indica que estás buscando trabajo para esa estación del año. Es...

Llegir més

¿Cómo enfrentar los desafíos del cambio en el ámbito profesional?

En la actualidad, los tiempos estan avanzando a una velocidad increíble, y con ello, las empresas y los profesionales tienen cada vez más desafíos. Por eso, es clave tener la capacidad para adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías, formas de trabajo y modelos de negocio, con tal de sobrevivir en un entorno que está en constante evolución. 

Es fundamental ser adaptable y ágil,...

Llegir més

La importancia de la reputación del clima laboral para empresas intensivas en mano de obra

¿Qué es el clima laboral?

Es el ambiente emocional que se respira en una empresa y está influenciado por el comportamiento de todos los trabajadores, incluyendo la dirección. Engloba factores como el liderazgo, la comunicación interna y las políticas de recursos humanos. 

¿Por qué es importante la reputación del clima laboral en las organizaciones que poseen mucha mano de obra? 

1....

Llegir més

4 consejos para fomentar tu participación en las reuniones de trabajo

En los últimos años, las empresas, han aumentado el número de reuniones, tanto presenciales como virtuales. Por este motivo, en Crea Empleo te damos cinco consejos para fomentar tu participación en ellas. 

1. Prepárate previamente antes de empezar la reunión 

Si tienes una reunión muy importante, es esencial que te prepares preguntas sobre el tema que se va a tratar y también...

Llegir més

Cinco estrategias para destacar en un mundo digital

La inteligencia artificial (IA) ha transformado la forma en que las empresas evalúan, seleccionan y reclutan a los empleados. Des de Crea Empleo te damos algunos consejos para destacar en este mundo digital:  

En primer lugar, asegurate de que tu perfil de LinkedIn o otras aplicaciones profesionales estén actualizadas con todos tus estudios y experiencia laboral. Es fundamental utilizar...

Llegir més

Cinco razones para no venirte abajo si te descartan de un proceso de selección

Un "no" como respuesta en un proceso de selección no es un motivo para desmotivarse, sino para corregir nuestros errores. 

Recibir un rechazo en un proceso de selección puede ser desalentador, pero recuerda que sólo hay una vacante y no necesariamente debe ser para ti. No obstante, no es un motivo clave como para desmotivarte, por eso des de Crea Empleo, ETT te damos cinco razones para no...

Llegir més