En los últimos años, las empresas, han aumentado el número de reuniones, tanto presenciales como virtuales. Por este motivo, en Crea Empleo te damos cinco consejos para fomentar tu participación en ellas. 

1. Prepárate previamente antes de empezar la reunión 

Si tienes una reunión muy importante, es esencial que te prepares preguntas sobre el tema que se va a tratar y también investiga sobre ello, con tal de asistir más preparado/a. 

Estar seguro acerca del asunto a tratar te hará actuar con más confianza y serenidad.

2. Cuidar ciertas normas básicas

Es imprescindible cuidar tu forma de vestir, mantener un lenguaje corporal idóneo y saludar a todos los miembros de la reunión. Es primordial porque genera un ambiente bueno, de lo contrario, puede dar una impresión de desinterés por tu parte. 

3. Estar atento a todo lo que hable 

Las reuniones, algunas veces, pueden extenderse de tiempo y eso puede provocar que desconectemos. No obstante, es fundamental estar atento a las opiniones de los compañeros y a todo lo que se dice, con tal de poder intervenir en el momento adecuado. 

4. Preguntas acertadas y constructivas 

Si tu intención es abrir un nuevo hilo de debate, piénsate muy bien que pregunta vas a lanzar a tus compañeros, ya que el objetivo principal es solucionar los problemas y no generar más.

4 consejos para fomentar tu participación en las reuniones de trabajo